miércoles, 2 de diciembre de 2015

PRECARIEDAD Y DESPIDOS EN AYUDA A DOMICILIO DE LA ALGABA


El 1 de diciembre del 2015 entraba una nueva empresa privada a hacerse cargo del servicio de ayuda a domicilio en La Algaba, CLECE, una empresa propiedad de unas de las personas más poderosas del estado español, Florentino Pérez. Desde el SAT estamos totalmente en contra de la privatización de los servicios públicos, ya que estas empresas priman los beneficios económicos por encima del trato a las personas dependientes, además de incurrir en múltiples incumplimientos con sus trabajadoras y trabajadores.

Lo primero que ha hecho es despedir a 5 trabajadoras sin motivo alguno y pretender un recorte de derechos en el resto de la plantilla empleando a las personas por unos míseros salarios aún trabajando en fines de semana y festivos.

Desde el sindicato andaluz de trabajadoras/es instamos a que el Ayuntamiento de La Algaba tome medidas urgentes contra estos abusos, que no sólo están sufriendo los trabajadores y trabajadoras algabeñas sino también por las personas dependientes a las que se les tiene que dar el servicio.

A todas y todos los afectados los animamos a que se organicen y se unan a las demás compañeras que ya han dado un paso adelante, aquí os dejamos un teléfono al que pueden llamar para informarse 635827537 (Ismael Sánchez)

Llegaremos donde haga falta y nos movilizaremos todo lo que sea necesario hasta acabar con estas injusticias.


JUNTAS VENCEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario